Modelando una cocina

Como ejercicio práctico, estoy modelando una cocina, que intento que sea realista.
Estoy en pleno proceso, pensaba diferenciar las fases del proceso de creación de la escena, siguiendo una secuencia lógica (a grandes rasgos):
1. Modelado
2. Texturas y materiales
3. Lámparas
4. Centrar cámara y el enfoque de los diferentes renders

Pero estoy comprobando que eso es imposible. Realicé el modelado base primero, tras diversas críticas, lo retoqué, esperando sea definitivo, pero a medida que se van introduciendo texturas, se ven los errores en el modelado, que se han de arreglar para que quede realista. Además, para apreciar mejor la escena, he ido adaptando las lámparas y las sombras (aunque no de forma definitiva, ni final). Y han salido diferentes problemas, o aspectos a tener en cuenta para mejorar, como por ejemplo, la colocación de una imagen simple o una HDRI, para que se refleje el metal y el mármol.

Por el momento estoy contenta con los resultados, veo que controlo el render, y no me controla el a mí, es decir, puedo plasmar mis ideas en el render, y no dejarlo como queda, por no saber modificarlo o por falta de conocimientos.

Realmente algo que no había realizado, y tal vez debí invertir más tiempo en ello, es en un estudio previo, para ver referencias reales y adecuarlo a mi render.

Es un proceso muy dinámico, aunque llevar un cierto orden ayuda, y mucho!
Solo espero acabar para hacer otro render diferente, y ganar más fluidez de la que tengo ahora.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelando una cocina