Pruebas de texturas con nodos en Blender

 Para relajarme un poco de la cocina, y volver a retomar Blender, me puse a estudiar los nodos. Es un tema, como todos, que a priori parece complejo, pero sabiendo unas nociones básicas, no tiene porque resultar excesivamente complicado.

Además, una vez obtenida una textura, y haber practicado suficiente, hice pruebas de renderizado con la versión 2.49b, y la 2.5 de Blender, y francamente, me ha dejado impresionada!!!










Como podeis ver en las imágenes, de 1 minuto, 3 segundos de la versión 2.49b, he pasado a 10 segundos con la versión 2.5.


Aquí podeis ver la composición de nodos que hice, aunque no deja de ser tan solo un ejercicio:





Además de esto, os dejo el enlace con la teoría de nodos. Francamente, está muy bien explicado, sencillo y conciso. Podeis traducirlo con el google translate si teneis problemas con el inglés. Además, estuve consultando el blender-wiki, donde hay una extensa explicación. Pero, francamente, este tutorial me parece mejor y más aclaratorio.
ENLACE AL TUTORIAL

Además, en la documentación de la página oficial de Blender, podreis encontrar varios archivos .blend, para que investigueis y veais diferentes composiciones de nodos.

 _________________________________________________________________________________

ACTUALIZACIÓN (02/02/10)

Para los que se hayan quedado con hambre de nodos, después de leer mi post, añadiré más información, un magnífico tutorial que habla sobre nodos, pero un aspecto diferente al tratado por mi.
Mi prueba se basaba en hacer texturas con nodos, pero el tutorial que os traigo, habla sobre el uso de nodos en la edición de la escena, es decir... modificar las diferentes capas que forman el render final, para modificar el resultado general de la escena.

Chronoh habló en  la pasada Blendiberia de Murcia sobre este tema, pero a la espera de que se editen las charlas, el tutorial de Pablo parece estar bastante completo.

Enlace al blog del autor PABLO ARROYO

Enlace directo al tutorial INTRODUCCIÓN A LOS NODOS

Otro tutorial del que me acabo de acordar, que usa nodos para modificar la óptica general de la escena es el siguiente: CREATEA GLOWING NEON SIGN de la web de BLENDER GURU

Comentarios

  1. :P Yo también hice la prueba, y sin tener una super máquina como la que vos tenés y un render más sencillo, bajó a la mitad... :| Demasiado poderoso el próximo blender...

    ResponderEliminar
  2. Realmente estoy pensando en hacer aún más pruebas con este mismo archivo, para ver el rendimiento de mi portatil (laptop), ya que tengo un Macbook Pro, y se podría comparar con mi ordenador de sobremesa.
    En próximas entradas se verá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Modelando una cocina