Liberado Ptex, biblioteca para el mapeado de texturas creado por Walt Disney

Una buena noticia para el mundo del open source, y del diseño ha llegado!






Esta noticia es la liberación, bajo licencia BSD de sus bibliotecas para mapeado de texturas,estamos hablando del sistema desarrollado por Walt Disney Animation Studios, y que es el principal método de mapeo de texturas para todas sus producciones.
Aclarar que es una biblioteca, no es una aplicación en si mismo, por lo que se deberia desarrollar un plugin para su uso en otros software.
Ha sido liberado el 15 de enero, hace tan solo solo cinco días y su código fuente ha pasado a ser público.








Algunas de sus características más destacadas son las siguientes:
  • Este formato de archivos, permite guardar cientos de texturas en un solo archivo.
  • No requiere mapeado UV, sino que asigna la textura a cada cara por separado.
  • Soporta la subdivisión de superficies Catmull-Clark, subdivisión con Loop y polymesh.

Y ahora viene la parte buena para Blender, ya que si su código está liberado. De momento es una biblioteca para los autores de software, no es una aplicación en si, esperemos que la comunidad lo acepte, y lo integre en Blender, creando un plugin específico para su uso.
Pero eso sólo el tiempo dirá.

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Un video de demostración:


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