Nueva versión de Gimp Paint Studio

Gimp tiene varias variantes, para trabajar distintos aspectos por separado. Al ser open source, se ha podido adaptar a las necesidades de cada usuario.

Podeis ver las siguientes variantes:




 GIMP PAINT STUDIO 

 Este es un paquete desarrollado por Ramón Miranda y su función básica es facilitar la tarea a la hora de pintar con Gimp. Esta aplicación muestra la importancia y la potencialidad de los usuarios de un programa y del Soft libre.

Además acaba de sacar una nueva actualización del programa. 

Básicamente GPS reune un conjunto de herramientas para acelerar las tareas repetitivas y no tener que ir ajustando la configuración de cada herramienta después de realizar cambios.
Herramientas ya elaboradas, para que el ilustrador que no sepa crearlas, solo tenga que entrar y usarlas. Además encontrará muchas herramientas para diferentes tareas, todas preparadas para usar tabletas gráficas, y una amplia ayuda con demostraciones de todas las herramientas.


Aquí teneis el archivo con la última actualización:

http://code.google.com/p/gps-gimp-paint-studio/downloads/list 


   




GIMP

Todo el mundo conoce el Gimp clásico, sirve para el retoque digital, la generación de la textura, el realce de fotos, y posee herramientas de manipulación de imágenes totalmente programables y modificables.




CINE PAINT

CinePaint se utiliza para retocar largometrajes y en la fotografía profesional. CinePaint abre los formatos de imagen de alta fidelidad de archivos como DPX, TIFF de 16 bits, y OpenEXR, y los formatos convencionales como JPEG y PNG. Soporta 8-bit, 16-bit y 32-bit de los canales de color, HDR y CMS.

CinePaint se utiliza para el retoque frame a frame, la eliminación de tierra, eliminación de plataforma de alambre, hacer la reparación, platos de fondo y pintura de texturas de modelos 3D. Ha sido utilizado en muchas películas, incluyendo El Ultimo Samurai en el que se utiliza para añadir flechas volando. Para fotografía, CinePaint puede importar exposiciones HDR.



Es una herramienta de pintura que se utiliza para retocar películas, no un editor de películas como Avid o Final Cut Pro.






PHOTO GIMP

Esta modificación del Gimp, tansolo la he encontrado dentro de una distro llamada OpenArtist (de la cual ya hablaré más adelante).

Como ya he dicho, es una modificación de GIMP con un nuevo diseño del menú, su aspecto es más profesional. Tiene una gran selección de plugins, y muchos recursos adicionales, un mejor retoque de fotografía digital y más paquetes con aplicaciones para la edición de imágenes.







GIMPSHOP


 Esta es otra variación de Gimp, que hace que los menús sean más parecidos a photoshop, con lo cual, usuarios de Photoshop que decidan usar software libre, lo tendrán más sencillo a la hora de trabajar con Gimp.
  












Comentarios

Entradas populares de este blog