Creación de 75 texturas tipo piedra, con Seamless Texture Generator




Haciendo turismo por España, llegué a la ciudad de Zamora, esta tiene uno de los mayores conjuntos de edificios románicos de toda España.
El románico entró tarde en España, pero en Zamora dejó una gran huella.
Solo el municipio de Zamora, posee (si no recuerdo mal) alrededor de 20 iglesias.




¿Que porqué explico todo esto? Pues porque aprovechando el viaje, realicé un amplio reportaje de texturas de gran calidad, el 90% de estas, eran de tipo piedra, paredes y suelos principalmente.






Con estas fotos no acabó mi trabajo, ya que usando un programa de edición específico para crear texturas, hice que las fotos fueran "tileables". Es decir, hice que la textura se pudiera repetir infinitamente, sin que apenas se note el corte. También conocidas como "seamless textures".

El programa se llama "Seamless Texture Generator" y a continuación os lo mando en un archivo, por si lo queréis probar. Es muy sencillo hacer texturas tileables con él. Las hace casi automáticamente. De todas formas, ante cualquier duda, podéis planteármela y os la respondo.

Archivos adjuntos:



Si alguien quiere las fotos de las texturas para codificarlas a su gusto, que lo diga, y sin problema se las paso.

Estas texturas están a disposición de cualquiera que las quiera usar para cualquier fin, solamente agradecería que lo dijera, para ver los resultados.

Comentarios

  1. Descargando!!!! por fin voy a poder hacer texturas "sin cortes".... :)
    Gracias por el programilla y el peazo blog,... Bueno, thank you y good bye!!! (esto es para que practiques un poco más de inglés... jajajajaja)

    ResponderEliminar
  2. Sigo esperando verte en alguna quedada otra vez en persona! Con tanto profesional suelto, se agradece ver a alguien de mi propio nivel :P
    Y gracias por comentar, ahora ya sabes donde encontrarme ( a mi y a mi nueva mascota). Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. En esta web las podéis ver directamente, y así elegir la que queráis, sin necesidad de descargarlas todas: http://www.lestradamus.com/01inf/index.php?/category/306

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog